Plantas curativas

10 plantas curativas para un tratamiento natural y efectivo

Plantas curativas

Las plantas curativas, tienen virtudes y poderes que nuestros antepasados solían usar a menudo para alimentos, medicinas o protección. Incluso hoy, el uso de plantas es frecuente, en los alimentos, en forma de tés de hierbas, por ejemplo, o como remedios en el caso de aceites esenciales o homeopatía. Zoom sobre 10 plantas muy útiles…

Problemas de pieles, digestión, migrañas, contusiones… El uso de plantas, por supuesto, no reemplaza una opinión médica, pero puede resultar útil. Y eso no es todo, dolor de corazón, deseo de embarazo u otros, las plantas también tendrían poderes mágicos…

Cúrate con estas 10 plantas curativas

Descubre los secretos de estas 10 plantas medicinales con poderes míticos y místicos…

1. La Belladone, la bella mortal

Fue la diosa romana de la guerra, Bellone, quien dio su nombre a esta planta, que en el pasado se usaba, en pequeñas dosis, para rezar e invocar su ayuda, pero también para ayudar a tener visiones. Sabiendo que de 3 a 4 bayas de esta planta son fatales, debe dosificarse adecuadamente.

Fitoterapia con belladona

Esta bonita planta con flores de color púrpura y bayas negras es en realidad un veneno extremadamente violento y mortal. Pero, usado sabiamente en fitoterapias o en homeopatía, es un excelente remedio contra la hipertensión arterial y el insomnio

2. Le Blé, tu aliado de la fertilidad

Esta planta también es un símbolo de fertilidad que se puede usar en usted u ofrecer a los recién casados para promover la concepción de un niño.

fitoterapia de trigo

El trigo se ha utilizado en alimentos para humanos durante milenios. Incluso antes de saber cómo hacer pan, nuestros antepasados sabían sus beneficios. De hecho, el trigo germinado es rico en fósforo, magnesio y calcio.

3. La Cannelle, sensualidad y prosperidad

Esta especia, ampliamente utilizada en la cocina, tiene muchas propiedades. Astringente, antiséptico y estimulante. Se usa tanto contra las verrugas como para recuperar la forma o en un masaje afrodisíaco. fitoterapia con canela

Colocado en casa, en forma de incienso, por ejemplo, atraería la prosperidad a la casa.

4. La calabaza, para quedar embarazada

Mucho más que una sabrosa calabaza, la calabaza tiene muchos efectos beneficiosos para la salud. Funciona contra afecciones cardíacas, insomnio, diabetes, estreñimiento o inflamación urinaria.

calabaza de fitoterapia

Este cucurbitáceo y también cargado de símbolos: resurrección de los muertos (ver Halloween), vida eterna y fertilidad. De hecho, su forma recordaría el vientre de una mujer embarazada, ya que para las semillas, permitirían que las mujeres fueran más fértiles.

5. La Digitale y su potencia protectora

Incluso en pequeñas cantidades en un té de hierbas, esta planta es mortal, pero como muy a menudo, si se usa correctamente, se reconocen sus virtudes para tratar el corazón.

fitoterapia digital

Además de sus beneficios para la salud, digital es mejor conocido y utilizado para su poder protector. Para proteger su hogar y su tierra, cultivarlo en su jardín.

6. Le Gui, la planta druida

El muérdago era, por supuesto, la planta sagrada de los druidas celtas y galos. Su capacidad para mantenerse verde incluso en el corazón del invierno era un símbolo de regeneración, vitalidad y vigor eterno. Nuestros antepasados lo usaron para tratar la presión arterial alta, la epilepsia, la infertilidad, los estados nerviosos, el asma y los dolores de cabeza. La fitoterapia tradicional ha conservado principalmente el uso de la planta para tratar la hipertensión arterial.

muérdago de fitoterapia

Usados en talismán, tendrían propiedades afrodisíacas, pero también diseñarían y protegerían a los niños de las pesadillas.

7. Lavanda para traer de vuelta el amor

Además de su buen olor, la lavanda tiene muchos efectos en la fitoterapia, en particular para problemas de la piel (acné, psoriasis, eccema), pequeñas heridas y cicatrices. En el masaje en la frente, también es conocido por sus propiedades calmantes y calmantes que reducen las tensiones nerviosas y las migrañas. También reduciría los estados deprimidos.

medicina herbal

Planta de amor, se puede usar en vela para obtener satisfacciones sentimentales y atraer la tranquilidad.

8. Le Pavot, la respuesta a sus preguntas

Comidos o desgastados, aumentarían la fertilidad y atraerían suerte y dinero. Una creencia rumana incluso quiere que quien quiera saber la respuesta a una pregunta pueda escribirla en azul sobre papel azul y deslizar este papel en el corazón de una flor de amapola para que la respuesta llegue a él en un sueño.

amapola de fitoterapia

En la cocina, las semillas de amapola promoverían la digestión y el sueño. En la decocción, las semillas de amapola son beneficiosas contra el insomnio pero, utilizadas en la piel, tratan heridas, quemaduras y picazón.

9. Thym, su socio de salud

Nuestros antepasados ya conocían las propiedades antisépticas del tomillo y su poder para suavizar las membranas mucosas respiratorias. Perfecto entonces todavía hoy para cazar resfriados, pero también para reducir el asma, ahuyentar ideas oscuras o incluso vivificar el organismo y aliviar el reumatismo en un baño.

fitoterapia de fym

Etimológicamente, en griego la palabra tomillo significa «ofrecer que uno arda, perfume, sabor». La leyenda dice que si uno quema tomillo en carbón, en la casa, garantizamos una buena salud a todos

10. Verbena, hierba en Venus

La verbena que a menudo consumimos en el té de hierbas es la hierba de limón verbena. Es conocido por ayudar a digerir y dormir, pero también por sus efectos antiespasmódicos. La verbena oficial, también llamada «hierba Venus» fue ampliamente utilizada en Grecia, macerada en vino, por sus efectos afrodisíacos. Esta planta de amor también se usa para mantener a un ser querido contigo o para atraer a una persona deseada a ti mismo.

fitoterapia verbena
error: Content is protected !!