Crecimiento personal

Índice de contenido

¿Qué es el crecimiento personal?

Crecimiento personal

El crecimiento personal lleva a la superación de uno mismo.

Cuando se trata de superarnos, de ir más allá de nuestras posibilidades, de tocar todas nuestras potencialidades, debemos invertir en nosotros mismos.

El crecimiento personal nos permite aumentar nuestras posibilidades de realizarnos con satisfacción para llegar a ser el maravilloso ser que somos.

El crecimiento personal se logra paso a paso, con valor, audacia, determinación y amor propio.

Para que se produzca el crecimiento personal debemos aprender a comprometernos a confiar en nosotros mismos desarrollar la fe en nuestras capacidades para mantener el rumbo hacia la consecución de nuestro éxito personal.

El hecho de perseguir nuestros impulsos creativos día tras día, nos permite vivir nuestro crecimiento personal llevándonos invariablemente a poner medios concretos, prácticos y eficaces de éxito financiero, profesional, familiar, emocional, relacional, etc.

Un crecimiento personal es un camino para ir poco a poco, paso a paso, de cambio en cambio, hacia una transformación buscada y deseada por nosotros.

Seguir los progresos que hacemos cada día gracias a nuestro compromiso de seguir un proceso de crecimiento personal nos permite respetarnos en nuestros límites y en nuestras necesidades. El crecimiento personal nos lleva a nuestras verdaderas necesidades y a las muchas pasiones que están latentes en nuestro interior. Seguir el progreso que hacemos día a día, estar orgullosos y ser conscientes de ello, es el fruto de un crecimiento personal respetuoso con nuestras expectativas.

Algunos de nuestros posts

Cómo sobrevivir al primer día de trabajo tras las vacaciones

Sobrevivir al primer día de trabajo tras las vacaciones puede ser una odisea en toda regla. Incluso se puede convertir ...
Leer Más

Cómo saber si he tomado la decisión correcta. 9 signos que te darán la respuesta

¿Cómo sé si he tomado la decisión correcta? Venga, no me digas que nunca te has hecho esta pregunta. Yo ...
Leer Más

Cómo mejorar tu eficiencia personal usando la metodología Six Sigma

¿Que no te suena de qué va eso del Six Sigma? No pasa nada vas a descubrir cómo mejorar tu ...
Leer Más

Cómo gestionar tu email de manera eficiente

Hoy traigo a un invitado muy especial: Javier Santos de administraciónvirtual.es, en donde se dedica a ayudar con las tareas ...
Leer Más

Cómo combatir la baja productividad en verano

Antes contarte truco para combatir la baja productividad en verano, quiero recordarte que puedes leer los últimos post “veraniegos· que ...
Leer Más

Consigue más tiempo para tu desarrollo personal con la metodología DMAIC

En este nuevo post te traigo un sencillo método que te va a permitir adquirir más tiempo para tu desarrollo ...
Leer Más

Consejos para un sesión eficaz de brainstorming individual

Supongo que en más de una ocasión has oído hablar de la técnica del brainstorming, o también llamada lluvia de ...
Leer Más

Aumenta tu productividad y rendimiento disfrutando de tus vacaciones

El otro día leí que los estadounidenses prefieren coger menos días de vacaciones de lo que les corresponden. Todo lo ...
Leer Más

Arrancarle más minutos a tu día: Es hora de gestionar tu tiempo

¿Eres de lo que cree que planificar y gestionar tu tiempo te quita tiempo (valga la redundancia) para realizar otras ...
Leer Más

Aquí hay tomate: La técnica Pomodoro te mantiene enfocado y con la mente despejada

La técnica Pomodoro es una herramienta que tiene como objetivo proporcionar el máximo enfoque y frescura creativa, haciéndote completar tus ...
Leer Más

Aprovéchate de tus quejas y convierte una experiencia negativa en una oportunidad

Tienes a mano una de las mejores herramientas de mejora y seguramente no te hayas dado cuenta: tus quejas. Si ...
Leer Más

Análisis DAFO para descubrir tus fortalezas y aliarlas con las oportunidades de tu entorno para hacerte invencible en tus metas

Siguiendo con la definición del Plan Estratégico de cualquier aspecto nuestra vida o cualquier otro proyecto que tengamos entre manos, ...
Leer Más

7 útiles consejos para evitar distraerse con facilidad

Así que hay estaba yo de consejera explicando como podría evitar distraerse con facilidad y mantenerse enfocada a mi compañera ...
Leer Más

6 pasos para cambiar de mentalidad y priorizar eficazmente

Si no priorizas tu vida, alguien lo hará por ti. El problema es que si no priorizas lo que quieres ...
Leer Más

24 estrategias que te harán más fácil levantarte temprano

No sé si sabes que siempre me he sido más de levantarme temprano. De hecho ahora que lo pienso solo ...
Leer Más

21 sencillas acciones que mejorarán tu Calidad de Vida

Hoy traigo una receta con 21 sencillas acciones para mejorar la calidad de tu vida. 21 pasos muy asequibles de ...
Leer Más

15 Enemigos que amenazan la gestión de tu tiempo

Si leíste mi post sobre arrancarle minutos a tu día a través del ciclo de la gestión de tiempo y ...
Leer Más

10 beneficios de madrugar que tumbarán tus argumentos para no hacerlo

Hoy vas a convertirte en un creyente más porque te voy a mostrar los beneficios de madrugar y no tendrás ...
Leer Más

Superación personal

El desarrollo y la superación personal se refieren a muchas disciplinas diferentes. Ya sea sobre la confianza en uno mismo, la comunicación, la liberación de bloqueos, el cambio de creencias, el cambio de comportamiento, etc.

Por lo tanto, es comprensible que para muchas personas sea difícil encontrar su camino. Las preguntas que una persona puede hacerse si quiere hacer crecimiento personal pueden ser:

  • ¿por dónde empezar?
  • ¿Qué formación se adapta mejor a mis necesidades actuales?
  • ¿O cómo puedo saber si estoy avanzando al ritmo y en la dirección adecuados?

Sin embargo, creo que, independientemente del entrenamiento que elijas, siempre podrás maximizar tu progreso si sigues estas tres reglas de oro que te presento.

Estas tres reglas son: disfrutar del proceso de cambio, reconocer cada pequeño paso que das y estar agradecido.

La primera regla: disfrutar del proceso

Cambiar las cosas requiere tiempo y paciencia. En general, se acepta que se necesita el número de años de vida en meses para conocerse mejor, decidir lo que hay que cambiar y modificar las creencias y el discurso interior en general.

Es decir, una persona de 48 años necesitará 48 meses para obtener un desarrollo que habrá tenido en cuenta el conjunto de su persona para conocerse mejor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso es interminable, ya que siempre hay algo que mejorar.

Es habitual que la gente espere un cambio radical en un solo fin de semana de entrenamiento. El proceso de cambio es más bien así.

Realiza un curso de formación que le suponga un reto. Una vez realizada la formación, hay que poner en práctica los principios o métodos. Y sólo mediante la aplicación de lo que has aprendido podrás integrarlo día a día.

La segunda regla: reconocer cada pequeño paso

El reconocimiento de cada pequeño paso sigue la apreciación del proceso.

Cuando queremos que todo ocurra rápidamente y que nuestro cambio sea radical, no nos tomamos el tiempo de reconocer cada paso que damos. Todos los días las cosas evolucionan y cambian, pero a menudo esperamos a que se produzca un acontecimiento importante para reconocer lo que hemos conseguido.

Reconocer cada pequeño paso es tomarse el tiempo de parar al final de cada día para reconocer lo que hemos conseguido durante la jornada.

Para ampliar esto también puedes decirte a ti mismo por la mañana, «hoy voy a lograr tal cosa» por la noche mira lo que has logrado y céntrate en lo que has hecho y en lo que has aprendido en lugar de en lo que no te ha funcionado.

El día de mañana sigue estando ahí para corregir las cosas que no salieron como querías, pero dirige tus pensamientos ante todo a tus resultados.

Este reconocimiento de los hitos es aún más importante cuando algunas de las metas que nos proponemos en nuestro crecimiento pueden parecer demasiado grandes, incluso enormes.

Para lograr estos objetivos a largo plazo, es importante reconocer cada pequeño paso que damos. En este caso también será aconsejable dividir el gran objetivo en partes más pequeñas y procurar alcanzarlas de una en una.

La tercera regla: la gratitud.

Acostúmbrate a dar las gracias por todo lo que te llega. Te recomiendo que tengas un diario de gratitud que rellenes cada día. Esto le facilitará volver a este diario para ver los cambios que se han producido con el tiempo.

Te recomendamos que leas Despertar espiritual

Vídeo de Mario Alonso Puig – El crecimiento personal

Vídeo de Mario Alonso Puig – El crecimiento personal, del canal: MOTIVANDO