Buena forma física

10 pasos para la buena forma física

Buena forma física

La oportunidad ideal para comenzar de nuevo,cambiar nuestros hábitos y conseguir una buena forma física. La temporada de apareamiento despierta la naturaleza y nuestro organismo, todos estos cambios cansan nuestros cuerpos sin que necesariamente lo sintamos. Nuestro entusiasmo a menudo supera la fatiga gracias al efecto dopaje del sol. Nos encontramos llenos de energía durante la noche, con antojos y sueños en nuestras cabezas, pero cuidado con el golpe de fatiga! Descubra cómo aprovechar al máximo la primavera en 10 etapas.

1. Recupera tu línea

Probablemente ha tomado demasiados alimentos grasos ricos en calorías para enfrentar el duro invierno, consciente de que podría ocultar algunas curvas desagradables debajo de su ropa. Pero con los días buenos te gustaría sacar tus trajes ligeros y no hay duda de camuflar nada! Vaya a los mercados, los puestos están llenos de frutas y verduras de temporada y pruebe nuestra dieta lunar para encontrar la línea.

2. Regreso al deporte

Han pasado meses desde que el sofá se convirtió en tu mejor amigo y es hora de separarse de él! Despierta suavemente tus músculos, saca tus zapatillas del armario y vuelve al deporte: trotar, nadar o jugar tenis, pero tómate un descanso, a tu propio ritmo. Si tiene más de 45 años y la más mínima duda, consulte a su médico antes de reanudar la actividad física.

3. Descanso

Quieres pasar el rato con los días que se alargan pero tu cuerpo necesita dormir, y mejor aún: sueño reparador. El sueño es un antiestrés y una antifatiga natural, por lo que sería una pena privarse de él. Para un sueño de calidad, la regularidad de la hora de dormir y el amanecer es muy importante. Si tiene problemas para conciliar el sueño, siempre puede hacer una pequeña sesión de relajación antes de acostarse.

4. Desintoxicación de acción

Nuestros órganos están abrumados por estos largos meses de exceso e inactividad. Es necesario limpiar el organismo saturado de toxinas y eliminar los desechos que lo hacen funcionar en inactivo. Piense en los tés de hierbas para limpiar hígado, riñones e intestinos: la desintoxicación ideal!

5. Tome un gran soplo de aire fresco

Vaya de excursión a las montañas o al campo y recuéstese debajo de un roble. Respira pulmones completos, oxigenado! Nada como un viaje en medio de la naturaleza para recargar sus baterías física e intelectualmente!

6. Rellene las vitaminas

Con una dieta rica y variada, se llenará de vitaminas de todo tipo . En ausencia de una dieta saludable, cure las vitaminas múltiples respetando las dosis recomendadas y evite combinar varios suplementos. Te arriesgas a una sobredosis.

7. Cuida tu piel

Toca tu piel después del invierno. Adopte una crema más ligera y verifique que contenga un filtro anti-UV. Elija bien su crema según su edad y la naturaleza de su piel. Piensa en los homenajes para eliminar la piel muerta en todo el cuerpo. También recuerde hacer una máscara una vez por semana para tener piel de durazno.

8. Cuida tu cabello

Con la llegada de la primavera, es el momento ideal para cambiar de cabeza, eche un vistazo a la peluquería. Un consejo: haga una cita durante la Luna nueva para que vuelvan a crecer mejor. Tu cabello está cansado después del invierno, a menudo es opaco y seco. Para revivir su brillo, haga una máscara una vez por semana dependiendo de la naturaleza de su cabello.

9. Renueve sus pasatiempos y pasiones

Con este sol naciente quieres volver a conectarte con tus pasatiempos, adelante, es hora. Vuelve a tu club deportivo favorito o disfruta de tu pasión , estarás más motivado que nunca.

10. Aproveche cualquier rayo de sol

El sol en dosis bajas es beneficioso: es excelente para nuestra moral! Es uno de los mejores antidepresivos naturales . Además de actuar según nuestro estado de ánimo, actúa sobre la melatonina (la hormona del sueño) que juega con nuestro ritmo biológico y nuestro equilibrio psíquico.

error: Content is protected !!